Vivienda Asequible

EL PLAN DE VIVIENDA SEGURA Y ASEQUIBLE

Todos en Chicago merecen tener un techo sobre su cabeza. Eso no es solo moralmente correcto, sino que es un enfoque inteligente para mantener nuestros vecindarios seguros y fuertes. Crearemos seguridad pública abordando directamente la pobreza, la injusticia económica, racial y ambiental que crea desorden en muchas comunidades de Chicago. Esto nos permitirá promover logros educativos y hacer crecer los empleos y recursos que Chicago necesita. La piedra angular de esa visión es nuestra capacidad para enfrentar la crisis de vivienda de nuestra ciudad.

El estatus quo es inaceptable, y la gente de nuestra ciudad merece algo mejor. La conclusión es la siguiente: Necesitamos más vivienda para todos sin importar sus niveles de ingreso, desde viviendas públicas hasta viviendas asequibles, los residentes de Chicago deben poder quedarse en nuestra ciudad y criar familias aquí.

Una administración de Brandon Johnson: 

🔵 Apoyaría la campaña de Traer Chicago a Casa (Bring Chicago Home) y la ordenanza del concilio de la ciudad para aumentar el impuesto de transmisiones patrimoniales sobre inmuebles de más de $1 millón, para crear una fuente de ingresos dedicada en Chicago para viviendas permanentes y servicios para combatir la carencia de vivienda.

🔵 Dejar de diferir el privilegio de los concejales cuando se trata de crear viviendas de apoyo.  Los concejales deben participar en las decisiones de desarrollo y zonificación en sus barrios, pero ellos no deberían tener el poder de veto exclusivo sobre los proyectos de viviendas asequibles que sirven a nuestros residentes de ingresos más bajos. Necesitamos más viviendas en todos los niveles de ingresos en toda la ciudad.

🔵 Reformar la Ordenanza de Zonificación de Chicago para permitir viviendas de apoyo y refugios por derecho. No podemos darnos el lujo de requerir aprobaciones de zonificación adicionales para estos tipos de viviendas durante una crisis de vivienda.

🔵 Crear vías para el logro del Desarrollo Educativo General (GED, por sus siglas en inglés) para las personas sin hogar como un componente necesario de los servicios integrales que estas personas y familias necesitan. Conectar a los residentes con la educación es un componente esencial para terminar permanentemente con la falta de vivienda.

🔵 Responsabilizar a la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés). Una de las principales causas del déficit de viviendas asequibles en Chicago es la ineficacia de la Autoridad de Vivienda de Chicago. La CHA ha fallado en su compromiso de construir las viviendas que prometió a residentes hace más de 20 años.  

🔵 Construcción de viviendas asequibles. Durante demasiado tiempo, la ciudad de Chicago se ha basado en ciclos de gentrificación y desinversión para desarrollar barrios. Recientemente, la Ciudad ha realizado más cambios a esta práctica y continúa invirtiendo en viviendas asequibles, pero para muchos residentes parece demasiado poco, demasiado tarde. Chicago tiene los recursos para hacer que la vivienda asequible sea una realidad para toda la gente de Chicago. Brandon Johnson es el candidato para alcalde con el coraje para actuar.

🔵 Trabajar con los propietarios de viviendas existentes que están atrasados en sus hipotecas o mantenimiento para rehabilitar esos edificios y crear nuevas unidades de alquiler asequibles en el proceso.

🔵 Crear un programa piloto de Vivienda Social de Chicago para financiar, adquirir y/o desarrollar edificios de vivienda social de ingresos mixtos en ubicaciones deseables cerca del transporte público, parques y recreación, limitándolos al 30% de los ingresos de los inquilinos que se destina al alquiler.

🔵 Crear Caminos hacia la Propiedad de la Vivienda. Para muchos habitantes de Chicago, ser o convertirse en propietario de una vivienda ha sido durante mucho tiempo la clave del Sueño Americano. Esto significa generar riqueza, tener un lugar para criar una familia, y saber que hay un lugar el cual llamar hogar. Pero para muchos, este sueño se ha escapado fuera de su alcance. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene el poder de inclinar la balanza a favor de la gente. Como alcalde, Brandon Johnson ofrecerá apoyo a los aspirantes a ser propietarios de viviendas a través de una preparación financiera mejorada y específica.

🔵 Mejorar las Viviendas de la Gente de la Tercera Edad. Como alcalde, promulgaré protecciones para estos edificios para personas mayores, y me aseguraré de que estas personas de la tercera edad tengan sus necesidades de salud física y mental atendidas mediante la expansión del Departamento de Salud Pública de Chicago para contratar trabajadores sociales específicamente para trabajar con personas mayores en todo Chicago y en los 170 edificios para personas mayores de Chicago.

[1] https://www.chicagotribune.com/news/breaking/ct-homelessness-increase-report-20220920-nmfrgnivrvexhg6iia4otsggkm-story.html

[2] https://www.cmap.illinois.gov/documents/10180/126764/Archer+Heights.pdf

[3] https://www.chicago.gov/content/dam/city/depts/doh/reports/Full_Report_final_2021.pdf

[4] https://slate.com/business/2021/12/staircases-floor-plan-twitter-housing-apartments.html