Nuestra ciudad y nuestra nación se encuentran en medio de una crisis de salud mental. A medida que nos acercamos al cuarto año de COVID-19, las personas están deprimidas y ansiosas. Se estima que el 10 % de los jóvenes estadounidenses están viviendo una depresión tan grave que afecta su capacidad para funcionar. La gran mayoría de las personas con trastornos por uso de sustancias no tienen acceso a tratamiento. Es absolutamente vital conseguir más ayuda para las personas que sufren. Pero la necesidad no es simplemente más atención, también necesitamos mejor cuidado de salud mental. Nuestro primer paso será comunicarnos con el condado de Cook, para encontrar formas en que podamos construir y expandir la infraestructura y los recursos de salud mental de la Salud del Condado de Cook (Cook County Health). Trabajando juntos, podemos brindar una buena atención accesible mientras ahorramos dinero de nuestros impuestos.
También debemos implementar el enfoque de "Tratamiento, no Trauma" en toda nuestra ciudad, desplegando profesionales de salud mental en lugar de policías armados para responder a las llamadas relacionadas con la salud mental. Se ha demostrado que este enfoque no solo resuelve este tipo de crisis con una incidencia de violencia mucho menor que el enfoque tradicional, sino que el uso de medios no policiales en tales situaciones realmente ahorra dinero de nuestros impuestos.
Cuando discutimos los costos de hacer algo, también debemos considerar los costos de no hacer nada, o simplemente continuar haciendo lo mismo. El cuidado de salud mental asequible sigue siendo un costo, pero no cuesta tanto como no brindar atención de salud mental asequible, como lo han demostrado las crecientes tasas de delincuencia, personas sin hogar, anomia social y angustia cívica en los últimos años.
Tuberías de plomo
Las tuberías de plomo conectan más hogares de Chicago a la red de agua que en cualquier otra ciudad de EE. UU.: casi el 80 % de los residentes de Chicago están potencialmente expuestos a metales dañinos para el cerebro en el agua. El programa de infraestructura del presidente Biden ha puesto a disposición miles de millones de dólares para que ciudades como Chicago comiencen a reemplazar las tuberías de plomo. Esto no es una cuestión de "competencia entre intereses u opiniones por dólares del gobierno": estos son fondos disponibles específicamente para este propósito.
Lo que debemos hacer es buscar cómo podemos hacer el trabajo de manera más eficiente y efectiva, para hacer rendir lo más posible los dólares a los que accedemos. Chicago proyecta costos cinco veces superiores al promedio nacional para reemplazar sus tuberías de plomo. ¿Por qué no nos fijamos en lo que han hecho otras ciudades, como Denver y Detroit, para reducir los costos de reemplazo por unidad? Esto incluye pasos tan sensatos como reemplazar las líneas de plomo al mismo tiempo que excavamos y reemplazamos las tuberías principales de agua conectadas.
Apartheid alimentario, atención médica y disparidades
Al igual que el reemplazo de las líneas de plomo en toda la ciudad, la cuestión del apartheid alimentario brinda un buen ejemplo de los tipos de pasos que podemos tomar para abordar la desigualdad que conduce a resultados de salud dispares para las familias trabajadoras Y el hecho de que tomar medidas inteligentes para mejorar la equidad e invertir en la salud de todas las personas cuesta menos y aumenta la productividad a largo plazo.
Además, nuestro plan fiscal para la ciudad incluye trabajar con los sindicatos en una reforma integral del plan de cuidado médico de los empleados de la ciudad para reducir los costos y mejorar la calidad. Estas reformas se pueden proponer a los municipios aledaños, que se pueden ampliar a los empleadores y otros planes, lo que inyecta más competencia de precios en el mercado y hace que las opciones estén más disponibles, como la telemedicina y las clínicas en el vecindario.
Brandon también tiene la intención de ampliar los programas de ingresos garantizados para llegar a más familias de Chicago, lo que ayudará a más familias a pagar por el cuidado que necesitan. Uno de los mayores impedimentos para que las familias salgan adelante es la carga de la deuda médica; a nivel de condado, donde Brandon se desempeña como comisionado, el condado de Cook se ha convertido en una de las principales jurisdicciones del país en el pago de la deuda médica de los residentes. Brandon también traerá este esfuerzo al gobierno de la ciudad.
El cuidado de la salud se relaciona con todos los demás desafíos que enfrentamos. Esto es algo que Brandon Johnson entiende a partir de su propia experiencia de vida. Como maestro en las aulas, trabajó de cerca con niños que pasaban hambre, enfermedades crónicas y crisis de salud. Mientras crecía, a menudo esperaba en largas filas en el Hospital del condado de Cook para recibir tratamiento para el asma. Como alcalde, trabajará para garantizar que tengamos atención médica accesible y asequible disponible para todos, en toda nuestra ciudad.