Aproximadamente el 10% de los habitantes de Chicago se identifican como una persona con una discapacidad, una cifra que solo aumentará con el aumento de COVID-19 prolongado y otros desafíos. Cuanto más tiempo viva, más probabilidades tendrá de adquirir una discapacidad. La discapacidad no se trata solo de algunas personas, se trata de todos nosotros.
La Oficina de la Alcaldía juega un papel importante en las políticas que más impactan a las personas con discapacidades, y su capacidad de vivir independientemente en las comunidades. Como alcalde, Brandon centrará estratégicamente las necesidades de las personas con discapacidades, centrándose en los apoyos necesarios, la accesibilidad y la coordinación interinstitucional. Escuchar a las personas con discapacidad y luego tomar medidas sobre sus recomendaciones es la clave.
Como alcalde, se compromete no solo a la accesibilidad, sino también al acceso real a los programas y servicios municipales que ayudan a las personas con discapacidades a ser más seguras económicamente y mejor apoyadas en sus comunidades de origen.
Los barrios con menos recursos de la ciudad también son los que tienen más personas con discapacidades. El plan de Brandon Johnson para invertir en vecindarios en toda la ciudad es un plan para invertir en justicia para las personas discapacitadas. La seguridad económica y la inclusión comunitaria para las personas con discapacidades se trata de empleos accesibles, vivienda, educación, servicios sociales, transporte, etc. seguridad pública y otros recursos integrados en cada barrio y comunidad.
Una administración de Brandon Johnson:
🔵 Expandirá la Oficina del alcalde para Personas con Discapacidades (MOPD, por sus siglas en inglés)
🔵 Fortalecerá Oportunidades de Empleo y Prosperidad Económica
🔵 Profundizará la Justicia Educativa
🔵 Fortalecerá la Seguridad Pública
🔵 Mejorará los Servicios de Salud y los Apoyos a Largo Plazo
🔵 Garantizará la Asequibilidad y Accesibilidad de la Vivienda
🔵 Mejorará la Accesibilidad del Transporte