Justicia Ambiental

El Plan para la Justicia Ambiental

‍Por décadas, el liderazgo de nuestra ciudad no ha tomado en cuenta la salud de nuestra gente y el medio ambiente. Miles de líneas de servicio con plomo hacen que sea peligroso beber nuestra agua. Los corredores industriales se han reducido en las comunidades ricas, mientras que en las comunidades negras y latinas se han construido casas en sus cercanías sin tener en cuenta los impactos en la salud de les residentes aledaños. Muchas de nuestras escuelas públicas han caído en condiciones inseguras que están perjudicando la experiencia de aprendizaje de muchos niños. Las comunidades no pueden acceder a las opciones de transporte público a los centros de comercio en la ciudad. La triste realidad es que muchas de estas comunidades están compuestas por comunidades de color, creando literalmente zonas de sacrificio.

Necesitamos que Chicago lidere el camino en la protección de las comunidades más afectadas por la contaminación y tome una posición firme para mitigar el desastre climático. Como alcalde, Brandon Johnson, hará que Chicago sea un líder en sostenibilidad, y marcará el inicio de un Nuevo Acuerdo Verde para Chicago que transformará nuestra ciudad y hará que un mejor futuro sea posible.

El primer día ordenará un estudio integral de las necesidades ambientales de esta ciudad, con un enfoque en la identificación de los peligros en el sur y oeste de la ciudad. Este estudio se puede terminar en los primeros 100 días con la ayuda de grupos comunitarios y defensores. Luego, se desarrollarán nuevas regulaciones ambientales para reducir y mitigar los contaminantes que ensucian nuestra agua y aire, y no tomará siglos para que la administración de Johnson ponga en práctica esas regulaciones.

Así es como Chicago se convertirá en un líder en justicia ambiental. Nosotros:

🔵 Resucitaremos y mejoraremos el Departamento del Medio Ambiente

🔵 Apoyaremos una Transición Justa al involucrar a defensores laborales y comunitarios para transicionar a los trabajadores de primera línea a empleos verdes de alta calidad.

🔵 Implementaremos un Nuevo Acuerdo Verde para el Aire y aprobaremos una Ordenanza de Evaluación de Impacto Acumulativo para garantizar que las comunidades ya sobrecargadas estén protegidas contra industrias contaminantes adicionales

🔵 Implementaremos un Nuevo Acuerdo Verde para el Agua para que la gente de Chicago tenga derecho a agua que es segura para tomar, sin importar su código postal. 

🔵 Implementaremos un Nuevo Acuerdo para la Vivienda para crear mejores estándares para la construcción nueva y una transición justa a energía limpia para edificios existentes.

🔵 Implementaremos un Nuevo Acuerdo para la Educación. Los estudiantes de Chicago deben tener entornos educativos que sean ambientalmente sostenibles, así como tener un plan de estudios basado en la verdad de la crisis climática y que les preparare bien para obtener trabajos ecológicos.

🔵 Implementaremos un Nuevo Acuerdo para el Transporte Público.

🔵 Obtendremos Justicia de Utilidades. Los residentes de Chicago deben estar protegidos contra cortes de servicios públicos y deben participar en cualquier negociación de franquicia con ComEd. Bajo la administración de Johnson, nos centraremos en la descarbonización y exploraremos la municipalización de la energía eléctrica en Chicago.