EL PLAN DE SANTUARIO Y JUSTICIA AL IMMIGRANTE
Chicago siempre ha sido un lugar donde los inmigrantes, migrantes y refugiados han podido hacer un hogar. Es un lugar donde los migrantes y refugiados de todas partes del mundo- desde el Sur de Jim Crow de los Estados Unidos hasta los rincones más alejados del mundo- han llegado a hacer sus vidas y a contribuir a todo lo que hace que nuestra ciudad sea genial. Durante cientos de años, los residentes ordinarios de Chicago son los que le han dado la bienvenida a los migrantes e inmigrantes recién llegados y les ayudan a formar conexiones, encontrar empleo, casa y comunidad y es algo que seguimos haciendo.
Chicago es una ciudad santuario. Por lo tanto, siempre debemos resistir los intentos de poner las comunidades una en contra de la otra y extender esta promesa de santuario a todo quien lo necesite en nuestra ciudad- tanto residentes de toda la vida como a los recién llegados.
Pero ahora el sueño americano se siente más como ilusión que como la promesa que antes era. A través del país los políticos sin corazón usan a las familias migrantes como fichas en su juego político. Lo peor de todo es que más seguido se siente que nadie intenta ayudar. Se siente que los que están en posiciones de poder no intentan hacer que el gobierno trabaje para todos, especialmente para las comunidades que han sido abandonadas y hechas a un lado.
Desde la falta de recursos para los estudiantes multilingües hasta la falta de apoyos para los inmigrantes desplazados, nuestra ciudad no ha hecho todo en su poder para ayudar a las familias que han dejado todo lo que conocen y se han arriesgado al peligro inimaginable y el caos para buscar mejores condiciones para prosperar. Así que debemos trabajar para expandir nuestro estado como ciudad santuario y apoyar un camino más accesible a la ciudadanía para todos.
Un mejor Chicago es uno que apoya nuestras comunidades vibrantes de herencia inmigrantes- Chinatown, Pilsen, la Villita, West Ridge, Brighton Park, Chicago Lawn, Hermosa, Humboldt Park, Belmont Cragin, Albany Park, Rogers Park, Uptown y muchas más. Chicago es el mundo en una ciudad por toda la diversidad de identidades, razas y culturas que existen dentro de nuestras cuadras. Puedes viajar por el mundo en nuestros vecindarios.
Un mejor Chicago debe invertir en toda nuestra gente, incluyendo estas comunidades, al cambiar la forma en la que nuestra ciudad trabaja y al darle prioridad a las necesidades de las familias sobre los intereses de los donadores y los adinerados.
La administración de Brandon Johnson tomará las siguientes estrategias para asegurar que cada migrante, inmigrante y refugiado en Chicago tenga los recursos que necesitan para prosperar y que puedan decir con orgullo que Chicago es su hogar.
Una verdadera ciudad santuaria
Chicago debe ser un líder y cumplir con su promesa de ser una ciudad santuario y dar la bienvenida a los inmigrantes, migrantes y refugiados y tratarlos con dignidad y respeto. Ser santuario significa que todos son bienvenidos y que como ciudad nos comprometemos a cuidarnos uno al otro y brindarle a todos nuestros vecinos los recursos que necesitan para prosperar. Esta promesa de santuario se debe extender a todos en nuestra ciudad que lo necesiten, incluyendo los residentes que son indigena, viejo y nuevo.
Las familias migrantes y sus hijos han contribuido culturalmente y económicamente a nuestra gran ciudad desde su inicio. Los que han migrado a nuestra ciudad o han llegado como refugiados políticos, climáticos o buscando asilo merecen una recepción digna y acceso equitativo a los programas y servicios a todo nivel gubernamental- la Ciudad, el Condado y el Estado.
Cumplir con nuestros migrantes requiere un buen plan, significa tener consideración y colaborar sobre nuestra estrategia para la integración. La administración actual ha tomado las decisiones difíciles sobre el reasentamiento de los migrantes sin consideración ni reflexión- le falló a los residentes de toda la vida y los recién llegados. Peor aún, el darle la bienvenida a los migrantes a nuestra ciudad sin un plan formal ha dejado a muchos varados en Chicago, durmiendo en trenes y pisos. Debemos colaborar con las comunidades locales, trabajar con organizaciones comunitarias y defensores de confianza, invertir en la infraestructura para apoyar a los inmigrantes y refugiados desplazados y coordinar los esfuerzos de todos los niveles de gobierno.
Chicago merece un líder que trabajará con todas las comunidades para unir a la gente, que tomará decisiones cooperativamente y alimentará una armonía auténtica y orgánica entre las comunidades diversas de Chicago.
La adminstración de Brandon Johnson:
Desarrollo Económico para Todos
El Ayuntamiento de la Ciudad debe trabajar para proteger el tejido social de las comunidades inmigrantes como Chinatown, Pilsen, la Villita, West Ridge, Brighton Park, Chicago Lawn, Hermosa, Humboldt Park, Belmont Cragin, Albany Park, Rogers Park, Uptown y otros para que continúen siendo los puertos de entrada al proteger los corredores comerciales como la calle 18 y las avenidas Division, Wentworth y Devon. Debemos absolutamente invertir en estas comunidades y brindar asistencia a sus residentes trabajadores y sus pequeños negocios.
Por ejemplo la calle 26 en la Villita es el segundo distrito comercial con los más altos ingresos donde hay 500 negocios en un trecho de 2 millas que genera $900 millones en ingresos anualmente. Brandon Johnson levantará y apoyará a los negocios pequeños que son el motor económico de nuestra ciudad, como los vendedores dentro del Discount Mall.
Bajo la administración de Brandon Johnson, Chicago:
Hay que preservar el tejido cultural y social de nuestros vecindarios, crear empleos sostenibles y desarrollar la potencia económica local. Brandon Johnson valorará completamente y apoyará económicamente a los negocios locales que hacen de Chicago una ciudad global.
Educación
Los estudiantes y familias de color en Chicago han sido descuidadas por los alcaldes, los Directores Ejecutivos de CPS y las juntas elegidas a dedo durante varis decadas. Esto incluye a nuestros niños migrantes e inmigrantes. Debemos tratar la desigualdad estructural que corre profundamente en la forma que se financia la educación, y darle prioridad a reparar el daño que se la hecho a nuestro sistema de educación pública con la privatización y la falta de inversión y de respeto a nuestros educadores, estudiantes y familias. Debemos también corregir la falta de enfoque y atención a las necesidades de comunidades diversas a través de nuestras escuelas.
Cuando hay una llegada grande de nuevos estudiantes como lo estamos viviendo ahora con la llegada de miles de nuevos migrantes a nuestra ciudad, también tiene que haber un gran incremento en las inversiones para apoyar a estos estudiantes. Como alcalde, Brandon Johnson trabajará junto al Gobernador J.B. Pritzker y la Asamblea General para revisar la fórmula de financiamiento de las escuelas de CPS y asegurará que nuestras comunidades escolares reciban los fondos estatales que necesitan y se merecen. Crearemos escuelas seguras y florecientes para todos nuestros niños y seremos intolerantes al racismo estructural y la negligencia.
Las comunidades inmigrantes serán tratadas como iguales y la educación de los niños inmigrantes será vista con la misma importancia.
La adminstración de Brandon Johnson:
Bajo la administración de Johnson, cada estudiante recibirá una educación de primera categoría sin importar el color de su piel ni su país de origen.