Educación

EL PLAN PARA COMUNIDADES ESCOLARES MÁS FUERTES

NUESTRO PLAN DE JUSTICIA EDUCATIVA

Como ex-maestro, Brandon se apasiona por asegurarse de que cada estudiante en Chicago, independientemente de su raza, ingresos o código postal, reciba un entorno de aprendizaje totalmente dotado de apoyo, seguro y saludable. Como alcalde, trabajará para expandir las escuelas comunitarias sostenibles desde el preescolar hasta los colegios de la ciudad, brindando apoyo académico, de salud y social más allá del día escolar. 

Estamos a una década de distancia con el mayor cierre de escuelas en comunidades Negras y latinas en la historia de Chicago. Si podemos construir escuelas comunitarias sostenibles junto con viviendas asequibles de calidad, invertiremos la tendencia. También debemos abordar la epidemia de violencia con medidas más holísticas que proporcionen recursos e intervención de trauma para los estudiantes y las familias. 

Así es como el Plan para Comunidades Escolares Más Fuertes de Brandon Johnson logrará esto, además de brindar cuidado y crianza a los estudiantes más vulnerables, los más jóvenes, las familias inmigrantes y todas las partes interesadas en las Escuelas Públicas de Chicago y los Colegios de la Ciudad de Chicago.  

🔵 Educación Bilingüe y Santuario Real en las Escuelas Públicas de Chicago. Las escuelas públicas de Chicago deben ser santuarios para todos los niños, incluyendo los inmigrantes y los recientes refugiados e indocumentados. 

🔵Apoyar el desarrollo de canales para maestros y personal escolar, incluidos maestros, y personal médico bilingüe – para que los estudiantes inmigrantes reciban el apoyo que se merecen

🔵 Cuando hay una gran afluencia de nuevos estudiantes en las comunidades escolares, también debe haber un gran aumento en las inversiones para apoyar a los estudiantes. 

🔵 Cuidado de Niños para Todos. Nuestro sistema de cuidado infantil actual no funciona: el cuidado infantil no está disponible y es inasequible para familias trabajadoras, e insostenible debido a los bajos salarios y condiciones de trabajo. Ya tenemos un modelo de cómo puede funcionar nuestro sistema de cuidado infantil: Escuelas públicas. El cuidado infantil es un bien público y debe invertirse en él como tal. 

🔵 Compromiso con las Universidades Públicas de la Ciudad de Chicago. Brandon Johnson expandirá el modelo de Escuelas Comunitarias Sostenibles a las Universidades Públicas de Chicago y lo conectará con una visión de currículo saludable, ecológico y antirracista más allá del K-12

🔵 Financiamiento completo, dotación de personal y recursos para nuestras escuelas.  Las familias no deberían tener que salir de su comunidad para encontrar una escuela con un programa de música, programación de deportes, un enfermero en cada escuela o una biblioteca con un bibliotecario. Tenemos que usar lo que ya sabemos sobre las fortalezas, debilidades y bienes de nuestras escuelas para asegurarnos de que estamos dirigiendo los recursos hacia donde se necesitan para que cada comunidad escolar prospere. 

🔵 Plan de Instalaciones de Escuelas Verdes. Las mejoras drásticas a los edificios de Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) están muy atrasadas, incluida la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y refrigeración, mejorar la ventilación y el aislamiento, y remediar el asbesto, el plomo y el moho que representan un riesgo para los estudiantes y el personal. 

🔵 Alojar a quienes no tienen hogar. La falta de vivienda y la inseguridad en la vivienda afectan a casi 20,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, quienes pueden estar viviendo en las calles, en refugios, compartiendo hogar con otros familiares o viviendo en otras situaciones de vivienda temporal. Los estudiantes afroamericanos, que representan menos del 40% de los estudiantes de CPS, son el 80% de los que no tienen hogar. Ningún niño debería tener que soportar este tipo de inestabilidad y dificultades.

🔵 Haciendo de Cada Escuela una Escuela Comunitaria Sustentable. Las escuelas comunitarias sostenibles son centros comunitarios diseñados para brindar apoyo académico, de salud y social integral para las comunidades escolares más allá del día escolar tradicional. Es un enfoque dirigido por la comunidad e impulsado por la comunidad para la justicia y la equidad educativa.

🔵 Servicio de Educación Especial para Familias y Comunidades. Menos del 40% de las Escuelas Públicas de Chicago son completamente accesibles para los estudiantes, el personal y los padres con discapacidades. Como alcalde, Brandon Johnson trabajará incansablemente para abordar las necesidades de los estudiantes de educación especial en las Escuelas Públicas de Chicago. Una administración de Johnson usaría los fondos de inversión de capital de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) para garantizar que todas las partes de las escuelas sean totalmente accesibles para los estudiantes con discapacidades. ADA no puede limitarse solo a la accesibilidad del primer piso. Cualquier nueva construcción o renovación de las CPS debe incluir planes para garantizar la accesibilidad en todos los edificios escolares.

🔵Los Estudiantes Viajan Gratis en el CTA (Departamento de Transporte de Chicago). Cuando las familias tienen que pagar cientos de dólares al año para que los estudiantes viajen a escuelas fuera de su vecindario porque la escuela pública de su vecindario no cuenta con los recursos suficientes, eso agrega inequidad a la desigualdad. 

🔵 Tratar el Trauma de les Estudiantes y la Familia. Brandon Johnson abordará el trauma que existía antes del COVID-19, sabiendo que la pandemia expuso y exacerbó las condiciones en torno al fracaso de Aramark para mantener las escuelas limpias, la educación bilingüe, el acceso a la tecnología, los servicios de educación especial y más, que les líderes de la ciudad dejaron sin abordar durante décadas. La violencia en las calles de nuestra ciudad está traumatizando a nuestros niños, y ese trauma les sigue al salón de clases. Pedirles a los estudiantes que se pongan al día en matemáticas cuando aún se están recuperando de la muerte de un ser querido o un compañero de clase, es inhumano. 

🔵Abordar los Bajos Niveles de Matriculación. Con respecto al déficit de las inscripciones y la poca utilización, es importante recordar cuándo comenzó la disminución de inscripciones en el distrito. Donde estamos hoy es exactamente diez años después del mayor cierre de escuelas afroamericanas y latinas en la historia de Estados Unidos. Eso no es una coincidencia. Las matrículas también disminuyen debido al diseño deficiente del programa, como hemos visto en el distrito que se está moviendo a un proceso de solicitud centralizado en línea para preescolar que pone en desventaja a las familias con poco acceso a la tecnología.  

🔵 Programas de Empleo para Jóvenes y Formación de Maestros. El empleo juvenil durante todo el año, junto con el sector privado y las agencias hermanas de la ciudad, es el tipo de oportunidad transformadora, significativa y atractiva que se sostiene con la reducción de la violencia, el trauma y las interacciones con las fuerzas del orden.

🔵 Construyendo un Proceso para capacitar más Maestros. Tenemos una gran reserva de increíbles mujeres y hombres afroamericanos y latinos que ya trabajan en nuestras escuelas y consejos escolares locales que están listos y dispuestos a llenar vacantes críticas en enfermería, consejería, trabajo social, educación bilingüe y especial. Brandon Johnson proporcionará el liderazgo para desarrollar el talento dentro de las comunidades y las comunidades escolares, para hacer de esta idea simple y revolucionaria una realidad.